miércoles, 6 de junio de 2012

Por buen camino - Smart City

Buenas noticias sobre la microeólica -
Málaga, sistema de microgeneración eólica con turbinas del SmartCity
El sistema ha sido presentado este miércoles por el director de Endesa en la División Andalucía Centro y de SmartCity Málaga, Alfredo Rodríguez; la delegada provincial de Economía

Endesa ha puesto en funcionamiento un sistema de microgeneración eólico con turbinas Turbomill instalado en la cubierta de un negocio de restauración de la zona donde la compañía eléctrica desarrolla el proyecto de innovación y eficiencia energética SmartCity Málaga, en la playa de la Misericordia de la capital. LEER MÁS

¿Qué es Smartcity...?

Una sociedad sostenible debe ser una sociedad responsable, que responda a los grandes desafíos globales que se presentan con las mejores tecnologías y las mayores capacidades de innovación.
Smartcity pretende conseguir una integración óptima de las fuentes renovables de energía en la red eléctrica, acercando la generación al consumo a través del establecimiento de nuevos modelos de gestión de la microgeneración eléctrica. Se gestionarán sistemas de almacenamiento energético en baterías para facilitar su consumo posterior en la climatización de edificios, el alumbrado público y el transporte eléctrico. Y se potenciará asimismo el uso de coches eléctricos, con la instalación de postes de recarga y la implantación de una flota de vehículos.

Se contará con nuevos contadores inteligentes desarrollados en el marco de la telegestión para hacer posible un consumo eléctrico más sostenible. Además, la instalación de sistemas avanzados de telecomunicaciones y telecontrol permitirá actuar en tiempo real y de forma automática sobre la red de distribución, haciendo posible una nueva gestión de la energía y potenciando la calidad del servicio.
Pero, sobre todo, se busca hacer partícipe al usuario final en todo el proceso.
El objetivo final del proyecto es demostrar cómo es posible conseguir, con el desarrollo de estas tecnologías, un ahorro energético del 20%, así como una reducción de emisiones de más de 6.000 toneladas de CO2 al año.
Málaga ha sido elegida para el desarrollo de Smartcity porque reúne los requisitos necesarios para garantizar el éxito del proyecto: gran potencial de crecimiento, amplias capacidades tecnológicas, fuerte presencia de Universidad y empresas, apoyo decidido de las administraciones públicas y excelentes infraestructuras eléctricas.   FUENTE http://www.smartcitymalaga.es/
http://www.smartcitymalaga.es/ Aqui van dos videos, donde noto a faltar los micro-generadores, la energía solar y otras formas de energía renovable... pero bueno, nos dan una idea de lo que es una ciudad inteligente. Este está en Catalán subtitulado en... catalán ¿? Soy catalán, pero me parece ridiculo. ¡Pero es que es mi ciudad de origen! No crean que no me inquieta un poco ¿Matrix City?

No hay comentarios:

Publicar un comentario